Las claves para un diseño corporativo exitoso con una agencia de marketing digital
En el vertiginoso panorama empresarial contemporáneo, la imagen corporativa es la moneda de cambio que catapulta a una compañía hacia
Como Agencia Líder en el Diseño de Imagen Corporativa, creamos tu manual de marca, producimos marcas innovadoras y sostenibles, combinamos estrategias de marketing, teoría de color, lettering y diseños atractivos para poder construir identidades únicas en el mercado. También creamos estrategias al diseñar tus logotipos, isotipos e imagotipos para que se acoplen a las nuevas tendencias digitales. Somos expertos en la creación de tu manual de identidad y diseño de logotipos, isotipos e imagotipos.
Parte de nuestro proceso creativo se basa en tener un pensamiento de diseño para analizar algo (un problema), tal y como lo haría el mejor diseñador, evidentemente con la finalidad de encontrar una solución, expuesto así parece
Fácil, pero ¿Qué hay detrás? Vamos a explicar en qué consiste nuestro proceso creativo:
Nos ponemos en tus zapatos para generar soluciones con tu realidad
Filtramos la información, nos quedamos con lo que realmente aporta valor.
Generamos conceptos e ideas gráficas de valor, “entre más opciones mejor”.
Construimos bocetos “rápidos” que nos ayudarán a dar forma a la solución.
Te enseñaremos propuestas de marca más funcionales para tu negocio.
El Naming es el proceso en la creación de marca por el cual se determina el nombre. Y aunque parezca un procedimiento puramente creativo, en realidad es un proceso analítico en un 80% y creativo en un 20%,
El naming es uno de los activos fundamentales para las marcas, pues trabaja por sí mismo el posicionamiento, propuesta, valores y universo de las marcas, ítems importantes para una buena construcción de branding e identidad de la marca.
Indica lo que la compañía, empresa o marca producto o servicio es o hace.
En este caso se utiliza el nombre de quien inicio la marca, o el servicio.
Una palabra inventada que adquiere un significado a largo plazo.
Hacen referencia a su área de influencia delimitando el mercado de un lugar.
Se extrae de las iniciales de las palabras que conforman el nombre.
A la hora de diseñar un logotipo, este debe ser simple, representativo y original. Esto favorecerá que además sea escalable, longevo, memorable y relevante para nuestro proyecto y público.
Actualmente podríamos catalogar a los logos en cuatro tipos diferentes: logotipo, isotipo, imagotipo, e isologo. Debes elegir cuál es la mejor opción para representar tu marca y tener una identidad corporativa que se adapte a todas las necesidades de la marca.
Se habla de Logotipo cuando se identifica la marca por texto. Tratamientos tipográficos ayudan a recordar tumarca.
Combinación de imagen y texto.Esos pueden funcionar por separado. Vincula tu negocio con la imagen de tu elección: personalidad instantánea de marca.
Parte simbolica de la marca.
La marca es reconocida sin el texto. Construye un legado con una insignia, sello o escudo.
El texto y el icono están agrupados. No funciona uno sin el otro. Palabras e imágenes mezcladas para crear el combo perfecto.
Preguntas Frecuentes
El diseño de imagen corporativa es la representación que tiene una empresa, en donde recopila todos los elementos visuales y gráficos propios con el fin de ser identificada y distinguida entre su competencia. Este elemento es primordial porque se debe tener en cuenta que los usuarios tienen acceso a muchas marcas, por lo que es importante contar con una imagen de marca que sea llamativa y cree recordación en las audiencias.
En la actualidad es fundamental contar con una identidad en el mercado ya que este ayuda a crear y aumentar la notoriedad de la empresa frente a la competencia consiguiendo de esta forma el reconocimiento de la marca con las audiencias y ayudando a estas a diferenciarla entre las demás empresas.
Al contar con una buena imagen corporativa traerá a la empresa una ventaja competitiva, ya que construirá una comunicación permanente con los usuarios, llevando de esta manera a que estos confíen en la marca provocando así el posicionamiento de la empresa en el mercado y aumentando de esta manera su valor entre sus clientes potenciales
El diseño de imagen corporativa está enfocada a la creación de un conjunto de elementos visuales con el fin de provocar el reconocimiento de una empresa, producto o servicio ante los consumidores.
Ellos Confiaron en Nosotros
¡Entonces! ¿Quieres conocer algunos de nuestros proyectos? Acompáñanos a conocer el manual de imagen corporativa, de estas marcas.
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Barranquilla, una ciudad en constante crecimiento empresarial, ha visto un aumento en la competencia dentro del mercado local y regional.
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